
Huaraz en Línea.- Más de 80 comuneros, entre dirigentes e integrantes de la comunidad Campesina 24 de Junio – Piruruyoc son capacitados por las autoridades de Independencia en la mejora de la seguridad en el ámbito rural.
La capacitación estuvo a cargo de la gerencia de participación y seguridad ciudadana; el coordinador de Rondas Campesinas, la secretaria técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) y autoridades locales como Defensoría del Pueblo, Comisión Diocesana Pastoral (CODISPAS), y la Policía Nacional del Perú (Comisaria de San Jerónimo).
Los representantes de estas instituciones realizaron un taller de capacitación en temas de derechos humanos, seguridad ciudadana y arresto ciudadano.
Así mismo, la Municipalidad de Independencia viene trabajando en la conformación de Juntas Vecinales, con el fin de custodiar el bienestar y la seguridad ciudadana en el distrito celeste. En los Centros Poblados se está conformando las Rondas Campesinas para luchar contra la inseguridad ciudadana que aqueja a la ciudadanía.
Al finalizar el taller se conformó la comisión de Ronda Campesina en la Comunidad Campesina 24 de junio - Piruruyoc, ubicada en la Cordillera Negra del distrito de Independencia –Huaraz, para velar la seguridad de dicha comunidad y sus caseríos, lo cual tendrá vigencia por 2 años calendarios.
Comentarios