
Huaraz en Línea.- La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso la suspensión temporal de las dos agentes policiales femeninas, captadas , el último fin de semana, en un video en en aparente estado de ebriedad y usando el uniforme policial en la ciudad de Huaraz.
El general PNP Antonio Loreño Beltrán, jefe de la Región Policial de Áncash, informó que mientras duren las investigaciones, las dos oficiales dejarán de laborar. Además, señaló que, si se prueba que ambas incurrieron en una falta grave, podrían ser pasadas al retiro.
“Ha llegado un equipo especial de Inspectoría General que ya está asumiendo la investigación por disposición del Comando de la Policía Nacional. Hoy día van a notificar las medidas preventivas que corresponden. Lo que sé es que va a ser suspensión temporal de servicio, o sea que van a dejar de trabajar por el tiempo que dure la investigación administrativa disciplinaria", indicó.
"Esta sanción puede ser desde pase a disponibilidad por uno o dos años o, en todo caso, la medida más drástica que es pase al retiro", remarcó.
Cabe señalar que, a través de un comunicado difundido el último lunes, la Región Policial de Áncash anunció el inicio de las referidas diligencias para "esclarecer los hechos y determinar las medidas disciplinarias que correspondan".
ESCANDALOSO VIDEO CAPTÓ A POLICÍAS FEMENINAS EN PRESUNTO ESTADO DE EBRIEDAD
Un video grabado por una vecina, captó a las dos agentes policiales con uniforme de la institución, descendiendo de un auto, en las imágenes se nota que ambas oficiales no podían mantenerse en pie y se caían aparentemente ebrias.
Incluso una de ellas cayó al suelo debido a que no podía mantenerse en pie sin ayuda. El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Confraternidad Internacional Oeste y Bolognesi de la ciudad de Huaraz.
Vale resaltar que, dentro del vehículo, también se captó a tres policías varones. No obstante, estos cubrieron sus rostros al notar que estaban siendo grabados. (con datos de RPP)
Comentarios