
Huaraz en Línea.- Tras una reunión sostenida con las autoridades y comuneros del distrito de Cátac, los representantes del Gobierno Regional de Áncash (GRA) manifestaron que los reclamos presentados en el sector Salud de la zona, serán tomados en cuenta para dar inmediata solución.
Según se informó en la reunión sostenida en la sede central del gobierno regional, las autoridades de Cátac expusieron sus principales demandas relacionadas al destaque irregular de personal nombrado, reasignación de personal, entre otros concernientes al sector Salud.
Luego de escuchar la problemática expuesta por los pobladores ante los representantes del GRA, encabezados por el gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Roger Calderón Culque, se llegó a algunos acuerdos.
Primero, la inmediata revisión sobre el destaque del personal profesional (Obstetra Nevenka Ravines), en un plazo de 15 días. También que Luz Paredes Quilliche se mantendrá en la dirección del centro de Salud de Cátac; mientras no se firme el convenio con el Hospital Víctor Ramos Guardia y no se designe su reemplazo.
Además, se iniciará un proceso administrativo (según informe de los interesados) al personal técnico administrativo Livio Broncano y se garantizará el no retorno del mencionado al centro de salud.
Finalmente, se acordó que el gobernador regional, Enrique Vargas, exhortará al director regional de Salud, Cesar Fallaque Solís, visitar el distrito de Cátac y dar solución a otros problemas que se suscitan en el puesto de salud.
Estos acuerdos se arribaron tras pedido de las autoridades y comuneros de Cátac a través de un memorial presentado por el alcalde distrital y sus 47 sectores que conforman su distrito, la solución de estos problemas permitirá brindar un mejor servicio de salud a los más de 5 mil habitantes. (Fuente: GRA)
Comentarios