Lunes, 7 Abril 2025 - 10:00pm

Huaraz en Línea. - Después de años de espera y luego del anuncio que se hiciera en enero del 2025 finalmente la culminación de la reconstrucción de la Catedral de Huaraz será posible gracias a la inversión de 6 millones 300 mil soles, gestionados por el gobernador de Áncash, Koki Noriega Brito, y el aporte de la empresa minera Barrick.
El proyecto es ejecutado por las talentosas manos de los artesanos de Chacas, los "Hijos del Padre Ugo de Censi", conocidos por su inigualable don artístico. Los trabajos se vienen realizando de acuerdo al cronograma desde la primera semana de febrero de este año.

Su talento también ha brillado en países de América Latina, Europa, Estados Unidos y Canadá, donde son reconocidos por su excelencia y dedicación.
La culminación de la catedral de Huaraz no solo será un símbolo de fe y esperanza, sino también un homenaje al legado del Padre Ugo de Censi, quien dedicó su vida a la promoción del arte, la fe y el servicio comunitario. (Con datos de Reporte Konchucos)
Comentarios