Chimbote en Línea.- Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a Tommy Torres Sánchez, de 21 años, quien es investigado por ser el presunto autor del asesinato del suboficial de la PNP Pierre Díaz Alcántara y de causar graves heridas al suboficial PNP Johnny Córdova Boyer.
Según informó la División Policial de Chimbote, la intervención se realizó en la madrugada del domingo 20 de abril en el distrito de Santa, en la costa de la región Áncash. Torres Sánchez, conocido como "burrito", tenía en su poder droga y municiones.
Precisó que el operativo policial fue resultado de varios meses de seguimiento e investigación por parte del personal policial. Tommy Torres tiene antecedentes por tráfico de drogas y, en abril de 2024, fue detenido en posesión de pasta básica de cocaína (PBC).
El crimen por el que se le acusa ocurrió en febrero de este año, en Chimbote, cuando ambos suboficiales interceptaron a Tommy Torres durante un patrullaje de rutina. En ese momento, el sujeto disparó con un arma de fuego a los agentes y los dejó gravemente heridos, luego se dio a la fuga.
Ambos policías fueron trasladados de emergencia a Lima. Sin embargo, semanas después, el suboficial Díaz Alcántara falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Su compañero logró sobrevivir tras una larga recuperación.
El detenido fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal de la Policía, en Chimbote, mientras la Fiscalía realiza las diligencias para solicitar su prisión preventiva. (Fuente: Andina)
Comentarios