Huaraz en línea.- La docente de Educación Física, Karina Collao Hurtado, que junto a otros profesores fueron desplazados de sus plazas para ser remplazados por directores y subdirectores que desaprobaron la última evaluación para mantenerse en el cargo, informó que denunciarán al director regional de Educación de Áncash, Luis Pasco Amez.
Según dijo la docente también será denunciado el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Francisco Domínguez Timoteo, ante la Fiscalía Anticorrupción, por haber designado con resoluciones directorales, a directores desaprobados en el último examen, en plazas de educación física a pesar que no es especialidad.
Asimismo la docente denunció que la mayoría de los directores a los cuales se les asignó las plazas de educación física hasta la fecha no asumen sus funciones, pese a que debieron hacerlo desde el 1 de abril.
Como se sabe las autoridades educativas de Áncash dispuso la salida de aproximadamente 38 docentes, pese a que éstos tenían contrato desde inicios de marzo.
Comentarios