Huaraz en Línea.- La historia detrás de la interpretación del tema “Benditas las madres”, un himno en el clásico Día de la Madre es poco conocida. Aprovechando la presencia de July Sánchez, hija de Ernesto Sánchez Fajardo, el Jilguero del Huascarán, pudimos conocer estos detalles.
“Mi padre perdió a su madre desde muy pequeño. Mi abuela estaba embarazada de una tercera niña y falleció. La ausencia de una madre es un vacío que él siempre ha tenido. Fue estas circunstancias que supo plasmar en la gente así como en las nuevas generaciones”, señala con emoción, la hija del cantante ancashino.
Sobre la valoración de la nueva generación, éstos recuerdan a sus abuelas y madres y recuerdan las canciones con una vigencia actual por el proceso de interiorización hecha de sus familias.
Respecto al borrado de los grafitis en el jirón Quillca en el Rímac, July Sánchez calificó el hecho como una revancha política del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
Todo lo avanzado, en materia de política cultural, durante la gestión de Susana Villarán, se echó al tacho de una manera abrupta y sin tener en cuenta el avance logrado.
La hija del Jilguero del Huascarán se mostró muy contenta y orgullosa por la forma como se hizo el primer monumento hecho en memoria del artista coronguino a quien se le vistió con la indumentaria de la zona andina.
En esa medida resaltó la labor de las autoridades municipales del distrito de Independencia por valorar a los artistas huaracinos y ancashinos.
Comentarios