Huaraz en Línea.- En el distrito de Chavín de Huántar se registra 98.4% de anemia y el 49% de desnutrición crónica infantil en niños y niñas de 0 a 11 años de edad; cifras que habrían aumentado en los dos últimos años, según los últimos reportes del Centro de Promoción y Vigilancia Comunitaria.
Por ello, la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, realiza mensualmente charlas dirigida a madres beneficiarias del Programa Vaso de Leche, quienes antes de recibir los productos, participan en la reunión de capacitación. Personal de la microred Mosna, integrado por médicos y enfermeras, les da orientaciones de cómo preparar los alimentos que contribuyan a reducir la anemia y la desnutrición crónica en la población infantil.
El jefe del puesto de salud de Máchac, Luis Martínez, refiere que los productos que son entregados por el programa del Vaso de Leche son mal utilizados, es decir las raciones destinadas para los niños y niñas, lo consume toda la familia; de igual forma el Programa Social Apoyo Directo a los Pobres “Juntos” lo destinan en otros fines. (Con datos de la MPH)
Comentarios