Huaraz en Línea.- Los seis estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) que obtuvieron becas en el Programa de Extensión Universitaria (PEU) 2026 de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) iniciaron su formación especializada a fin de complementar sus estudios y contribuir a la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado en la región.
El PEU Sunass 2026 tiene rango de diplomado y cuenta con una malla curricular de más de 150 horas académicas. Las clases se desarrollan del 12 de enero al 27 de febrero de 2026 y todos los egresados del programa podrán ser incluidos de manera automática en la bolsa de trabajo institucional del regulador para futuras oportunidades laborales.
Los seis estudiantes de la UNASAM que accedieron al programa son Milagros Melanie Mishti Charqui, José Eduardo Arroyo Suárez, Paul Hernan García Prieto, Ghym Dante Hilario Portella y Alex Yulino Reyes Chupade, de la especialidad de Ingeniería Sanitaria; y Carlos Manuel Marceliano León de Economía.
Los cinco primeros puestos de cada especialidad podrán firmar un convenio de prácticas preprofesionales o profesionales en la Sunass, con una duración de hasta un año. A la fecha, 42 exbecarios del PEU trabajan en el regulador, tanto en Lima como en otras regiones, tales como Huancavelica, Puno o Huaraz.
La Sunass reafirma su compromiso con la formación de nuevos profesionales que aporten soluciones sostenibles y de impacto al sector del agua potable y saneamiento. La participación destacada de la UNASAM en el proceso de admisión al PEU evidencia el potencial académico de la región Áncash y su contribución al fortalecimiento especializado.
Facebook 
Comentarios