Huaraz en Línea.- A las seis de la mañana de hoy llegó la andinista rescatada del nevado Tocallaraju tras 18 horas de ardua labor de rescate en valle de Ishinca.
La única sobreviviente, Annemai Martson (33) presenta fractura de las costillas así como múltiples cortes en diferentes partes del cuerpo. La ciudadana estona fue internada en la clínica San Pablo de Huaraz al presentar cuadros de shock.
Alfredo Quintana, representante de la asociación de guías de alta montaña reveló detalles sobre el rescate así como las dificultades encontradas en el lugar para posibilitar al rescate de los tres cuerpos de los andinistas extranjeros.
“Evaluaremos las imágenes captadas en la zona para ver los procedimientos para el rescate. Hemos tenido contacto con el embajador de Estonia para cumplir con las labores de ubicación y rescate”, señaló.
Los cuerpos de los andinistas estonios Tarmo Riga (43), Jane Riga (42) y Allan Valge (36) permanecen en parte del nevado Tocllaraju tras la caída a una profunda grieta en el valle de Ishinca perteneciente a la Cordillera Blanca.
Dependiendo de la evolución del estado de salud de Annemai Martson, será trasladada hacia la capital de la república y, posteriormente su expatriación hacia Estonia para su plena recuperación.
Comentarios