Huaraz en Línea.- Integrantes del magisterio ancashino demandan conocer al detalle la forma como el Ministerio de Educación ha invertido los 90 millones de soles en favor de la mejora de la infraestructura educativa en la región.
Tanto Joel Sandoval como Elías Guerrero Bravo se mostraron sorprendidos ante el anuncio del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) sobre la inversión de 90.01 millones para la ejecución de obras educativas en la región.
Como se sabe, de acuerdo con la nota de prensa del Ministerio, el monto de inversión incluiría la ejecución de la construcción de dos colegios emblemáticos, transferencias de partidas, distribución de mobiliario escolar, y el mantenimiento de locales escolares de la región.
En la construcción de colegios emblemáticos se tiene programado un monto contractual de 29.79 millones en la mejora de la Institución Educativa N° 86019 La Libertad, y S/. 12.87 millones en la Institución Educativa N° 86269 María Auxiliadora.
Precisamente ambas obras se encuentran observadas. En el primero de los casos, los miembros de la comunidad educativa libertana exigen la pronta entrega de la infraestructura que lleva más de tres años sin su entrega debido al arbitraje.
Asimismo, el propio director regional de educación, Luis Pasco Amez, el consejero de Huaraz y el director de la Ugel de Carhuaz constataron presuntas irregularidades en la ejecución de la obra de la institución educativa María Auxiliadora de Carhuaz.
Pese a ello, las autoridades del Ministerio de Educación han hecho caso omiso a estos reclamos por lo cual se ha conformado una comisión de gestión para facilitar la entrega inmediata de la obra del colegio nacional La Libertad de Huaraz.
Comentarios