Huaraz en Línea.- Con la finalidad de tomar medidas respecto al problema de la falta de agua que viene afectando a la zona de la Cuenca del Río Nepeña, el mismo que involucra a varios distritos, las autoridades ediles de las zonas sostuvieron una reunión para adoptar medidas urgentes.
De esta manera por invitación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Pamparomas, Adrián Palmadera Milla, diversas autoridades de la Provincia de Huaylas, así como de la Provincia del Santa, Junta de Regantes y miembros de la Sociedad Civil, se dieron cita para tratar este problema que viene aquejando a estas zonas altamente agrícolas.
Durante la cita el burgomaestre de Pamparomas, Adrián Palmadera Milla, señaló que como alternativa de solución su alcaldía ha venido evaluando la posibilidad de represar una de las casi treinta lagunas con las que cuenta este distrito y que terminaría con la falta de agua.
Tras la argumentación, los burgomaestres acordaron en conformar una comisión, la misma que tendrá por finalidad organizar, coordinar y gestionar todo lo concerniente al proyecto propuesto por el distrito de Pamparomas.
Luego de la votación, la comisión quedó conformada de la siguiente manera: El alcalde del Distrito de Pamparomas, Adrián Palmadera Milla como presidente; el presidente de la Junta de Usuarios de la Cuenca de Nepeña, Félix Carrasco Laveriano como vicepresidente; el alcalde distrital de Moro, Fernando Villón Sotelo como secretario; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Renson Martínez como tesorero y Felipe Mantilla Gonzáles, gerente municipal del Distrito de Samanco y el Ing. Elmer Peña Armas, sub gerente de Infraestructura y Liquidación de la Municipalidad Distrital de Nepeña, ambos como vocales; además de cuatro miembros de la sociedad civil.
Se acordó que la próxima reunión se realizará en el Distrito de Moro el viernes 3 de julio.
A la reunión asistió el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Renson Martínez, además de los alcaldes de los distritos de Moro, Nepeña y Samanco, entre otras autoridades como los representantes de la gobernación, la iglesia, el Poder Judicial y los propios agricultores.(Con datos de MPH)
Comentarios