Huaraz en Línea.- El gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos alegó en su defensa que el día de su juramentación asistieron la mayor parte de los consejeros por lo cual restó importancia a la denuncia por usurpación de funciones.
Ríos Salcedo respondió de este modo a las denuncias hechas por el consejero delegado, Angel Durán León quien observó la falta de formalidad en el acto protocolar al no existir, según indica, el acta de su juramentación y tan solo el de la instalación del consejo regional a su cargo.
Lo cierto es que solo un grupo de consejeros se quedó mientras otros optaron por retirarse de los ambientes del auditorio contiguo en donde se desarrolló la sesión de consejo regional mientras el resto contemplaba la ceremonia sin la presencia del vicegobernador regional de Ancash.
Respecto a la investigación fiscal iniciada en la ciudad de Huaraz por los representantes del Ministerio Público, Waldo Ríos la calificó de mal intencionada.
Ríos basa su defensa en el reconocimiento otorgado por el Jurado Nacional de Elecciones desconociendo el reglamento interno de las sesiones de consejo regional.
EL abogado Luis Robles, conocido especialista en derecho constitucional reveló que la ceremonia de juramentación es apenas una formalidad que no invalida en nada el ejercicio del cargo.
Comentarios