Huaraz en Línea.- El secretario general del sindicato de la Unidad de Gestión Educativa de Huaraz, Raúl Alva Montes solicitó la inmediata intervención de la Fiscalía Anticorrupción por una serie de presuntas irregularidades.
El dirigente responsabilizó a dos funcionarias de la UGEL, Dora Osorio Gurrero y Miryam Zamudio Rivadeneyra por la racionalización de plazas docentes así como de trabajadores de la respectiva Unidad de Gestión Educativa.
Alva Montes sostuvo que se ha racionalizado una plaza docente de la institución educativa de Pariacoto para traerlo hacia la institución educativa Fe y Alegría de Huaraz. Esta plaza ha sido reubicada por otra docente mientras que la plaza quedó en favor de la hermana de la funcionaria, según denunció el sindicalista.
Entre otras irregularidades también mencionó el cobro irregular de un plush entre los servidores administrativos de la UGEL Huaraz los cuales llegarían a más de 5 a 6 mil soles en desmedro de la economía de la entidad educativa.
A ello se suma la pérdida y supuesta venta de expedientes de los docentes como si se tratara de ´chatarra´ con la complicidad de los trabajadores de la UGEL Huaraz.
Por todas estas presuntas irregularidades, el dirigente exigió la inmediata intervención de la fiscalía anticorrupción así como de la Dirección Regional de Educación de Ancash.
Comentarios