Huaraz en Línea.- Unos 11 puntos críticos serán atendidos a manera de precaución por las autoridades locales competentes para evitar desastres ante la posible llegada del fenómeno El Niño, ya que como se sabe Áncash es una de las regiones declaradas en emergencia por el Ejecutivo.
Algunos de los puntos críticos se encuentran los sectores de La Víbora y Santa Rosa, en la zona costa de la región. Además se ha considerado las zonas cercanas a los ríos Nepeña, Lacramarca, Santa y Casma por posibles desbordes.
Esta información fue proporcionada por el representante de la Dirección Regional de Agricultura, Juan García Rivera, luego de una reunión de coordinación con los representantes de la Autoridad Local del Agua (ALA) y miembros de las diversas juntas de regantes en la provincia del Santa.
El funcionario señaló que los trabajos estarán orientados principalmente a la descolmatación de los ríos, a partir de agosto próximo, y anunció que para estas labores se ha destinado un presupuesto aproximado de 10 millones de nuevos soles.
Finalmente aclaró que la priorización de estos puntos críticos se ha hecho en base a informes hechos a través de fichas técnicas que han sido llenadas por los mismos usuarios. (Fuente: Andina)
Comentarios