
Huaraz en Línea.- Diversas actividades recreativas, educativas, sociales y de interculturalidad desarrolló el equipo de Rotaract Club Chimbote en el centro poblado de Chunya, ubicado en el distrito de Pamparomás, en la provincia de Huaylas, región Áncash,los días 18 y 19 de julio.
Las actividades se realizaron dentro del marco del proyecto “Rotarac en los más alto” con el fin de promover el desarrollo rural de la población a través de actividades de interacción.
El proyecto benefició a más de 300 adultos y 150 niños del pueblo, quienes participaron de diversas actividades como juegos lúdicos, campañas de donación de ropa , regalos, intercambio de cultural y turismo vivencial.
Esta iniciativa nace de una alianza estratégica internacional entre Rotarac Club Chimbote y Rotaract Maracaibo 2000 de Venezuela, donde el programa se desarrolla hace seis años en las comunidades indígenas de la sierra de Perija.
Gracias a las coordinaciones se logró implementar en el Perú para seguir promoviendo el desarrollo rural de poblaciones vulnerables. La descripción del nombre se debe a que el proyecto se ejecuta a 3800 msnm, donde se ubican las comunidades campesinas. (Con información de Rotarac)
Comentarios