Huaraz en Línea.- El gerente regional de Ancash, Jaime Osorio se salvó de una posible censura de parte de los miembros del consejo regional.
La cesura fue planteada por el consejero de la provincia de Sihuas, Hermenegildo Murillo Alejos y respaldada por varios de los señores consejeros quienes se sintieron burlados por el gobernador y sus gerentes al no haber informado adecuadamente los alcances de sus respectivos informes ante el pleno del consejo regional.
Una primera escaramuza verbal se dio durante horas de la mañana tras el inicio de la sesión extraordinaria con la presencia del gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo ante el consejo regional.
El incidente se dio a raíz de la participación del consejero delegado quien lamentó la delegatura de las 35 funciones del gobernador hacia su gerente aduciendo que éste se encuentra enfermo, además de incurrir en una probable causal de incapacidad administrativa para gobernar la región.
Estas frases generaron la respuesta airada de Ríos Salcedo quien calificó de “pega mujeres” al consejero delegado por lo cual se decidió suspender por unos momentos la sesión de consejo debido a la acalorada discusión.
Otro momento de tensión se libró cuando Durán decidió salir fuera del auditorio en donde sesionaba el consejo regional al ser abordado por un iracundo seguidor de Puro Ancash, natural de Nuevo Chimbote, quien le increpó por su deslealtad ante Waldo Ríos.
Comentarios