Huaraz en Línea.- La no reelección inmediata de los presidentes de juntas directivas vecinales y la elección de todos el Consejo Directivo por un periodo máximo de 2 años, son algunas de las normas que establece el nuevo Reglamento de Constitución, Organización y Funciones de las Juntas Vecinales aprobado por la Municipalidad Provincial de Huarmey.
El mencionado reglamento se aprobó el pasado 15 de Julio mediante Ordenanza Municipal 013-2015-MPH, con el propósito de generar mejores condiciones legales que permitan un eficiente accionar de las directivas vecinales en la ciudad.
La norma precisa que cuando las circunstancias o inoperatividad de las directivas se ponga de manifiesto será la municipalidad la que podrá asumir la organización y desarrollo de procesos electorales.
Además destaca la participación de las directivas en la supervisión de la prestación de los servicios públicos locales, en el cumplimiento de las normas y obras de carácter municipal. (Municipalidad Provincial de Huarmey)
Comentarios