Huaraz en Línea.- El cónsul ecuatoriano, Sandro Feli y un grupo de policías internacionales del Ecuador arribaron a Yungay para proceder con el traslado de los restos de tres andinistas fallecidos en el nevado Huascarán.
Tras las labores de ubicación y rescate de los montañistas Jorge David Riera Gómez (35), Braulio Rodolfo Ríos Gordon (31) y Carlos Esteban Verástegui Romero (25) se aguardaba su traslado hacia el campamento base y luego hacia Yungay.
Los cuerpos fueron hallados el miércoles 5 de agosto, la recuperación de éstos fue complicado porque los tres se ubican en una parte muy profunda. Es por eso que se utilizó los helicópteros recientemente adquiridos por la Policía Nacional.
Durante las primeras horas de hoy, un grupo de élite de la Policía integrada por los miembros de Alta Montaña así como policías ecuatorianos procedió al traslado de los cuerpos hacia Yungay.
Una vez llegados hacia Yungay, al promediar las 8 de la mañana, los cuerpos fueron sometidos a la autopsia de ley para, posteriormente, ser trasladados a Lima y de ahí a Ecuador.
Recién a las 4 de la tarde el helicóptero de la Policía trasladó los restos de los andinistas hacia la capital de la república junto a los representantes del país ecuatoriano.
Comentarios