Huaraz en Línea. A tempranas horas de la mañana, un grupo de pobladores de la región Áncash, principalmente de las ciudades de Huaraz y Chimbote, realizaron un plantón a las afueras de la sede de Dirincri, en Lima.
Los simpatizantes marcharon con pancartas exigiendo la liberación del ex presidente regional, César Álvarez Aguilar, y del ex gerente general de la región Áncash, Hernán Abelardo Molina Trujillo. Ambos se encuentran reclusos como principales sospechosos en el asesinato del ex consejero regional, Ezequiel Nolasco.
Una de las protestantes, identificada como María Elena Gamarra, comentó que el grupo de seguidores se trasladaron desde sus respectivas ciudades hasta la capital con el objetivo de reclamar la libertad de Álvarez y Molina. “Venimos a apoyar, porque nosotros sabemos el respeto, lealtad y honestidad del señor Álvarez”, dijo Gamarra.
Gamarra también cuestionó el rol que las autoridades y entidades públicas vienen desarrollando en el caso Nolasco. Según la seguidora, la Fiscalía no cuenta con pruebas suficientes para culpar a Álvarez.
También, Gamarra desmintió tener algún parentesco con cualquiera de los otros 50 procesados por el caso “La Centralita”. Dijo que tanto ella como los otros protestantes vinieron motivados por sí mismos y no por invitación de Milagros Asian.
Frases como “Huaraz pide libertad para César” y “César inocente, Huaraz está contigo” se podía leer entre los carteles.
Comentarios