
Huaraz en Línea. El jefe de la región policial de Áncash, general PNP Walter Sánchez Bermúdez, confirmó que el monto sustraído de la Municipalidad de San Marcos es de 36 mil nuevos soles aproximadamente. Esta cifra desmiente la cantidad estimada de dinero que el alcalde Javier Medina Melgarejo anunció.
Según el cuestionado burgomaestre, el distrito ancashino había perdido medio millón de soles que fueron sustraídos de las arcas municipales. La policía confirmó que los delincuentes pretendían robar tres millones de soles, guiados por una información filtrada desde el municipio.
Para ello, de acuerdo al general Sánchez, los ladrones habrían hecho un forado en el techo del recinto municipal. Este hoyo los conduciría a la caja de seguridad donde se encontraba el dinero, pero que por suerte los billetes no se encontraban allí el día del asalto.
Sin embargo, el desliz del alcalde torna la situación muy sospechosa ya que a días de la denuncia se encontraron 47 mil soles bajo el poder del burgomaestre Medina. La policía investiga si el alcalde guarda alguna relación con el asalto a la Municipalidad de San Marcos. Hasta ahora se desconoce la procedencia del dinero hallado en la casa del alcalde.
Dado los indicios divulgados por la policía, la Contraloría General de la República y la Fiscalía Anticorrupción llegaron hasta San Marcos para buscar pruebas y abrir una investigación. (Redacción Central)
Foto: Poder Público
Comentarios