Huaraz en Línea.- Dos sindicatos se encuentran enfrentados debido a la disputa por la distribución de un presupuesto ascendente al millón de nuevos soles.
El dirigente de salud de Ancash, David Jachilla sostiene que el presupuesto le corresponde a su sector para garantizar el pago de sus remuneraciones durante los próximos meses.
Entretanto, la dirigente del sindicato del gobierno regional de Ancash, Cecilia Macedo minimizó el pedido y la protesta de los trabajadores de salud y expresó su apoyo al gobernado regional Waldo Ríos Salcedo.
Los dirigentes de salud responsabilizaron a los gerentes la emisión de la resolución 715 mediante el cual se destina estos fondos a favor de los servidores de la sede regional en desmedro del pago de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Ancash.
Ante esta situación, los servidores de salud continúan protestando en las afueras del local del gobierno regional en donde se cumple la sesión de consejo regional extraordinario.
El gerente regional, Jaime Osorio así como los gerentes de desarrollo social y de planificación y presupuesto salieron a dialogar con los dirigentes y trabajadores de salud sin conseguir su objetivo al mostrarse renuentes los trabajadores quienes exigen atención de sus reclamos al gobernador regional y a los miembros del consejo regional de Ancash y amenazan con acatar una huelga indefinida.
Comentarios