Huaraz en Línea.- Diversas actividades preventivas contra la proliferación del dengue se viene desarrollando en la provincia de Huarmey, Áncash, con el fin de que se implemente en los domicilios las reglas básicas de limpieza y eliminación de posibles focos infecciosos.
Es así que la Municipalidad Provincial de Huarmey, en su campaña de difusión, recomienda desechar todos los objetos que no se utilicen que estén al aire libre y puedan acumular agua: llantas viejas, latas, botellas, juguetes.
Asimismo tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente el agua de los bebederos de los animales, además poner arena o tierra húmeda en los floreros o cambiar el agua diariamente. Llenar con tierra o arena los charcos y lugares donde se acumule agua de lluvia.
Con ello y con la activa participación de la comunidad en general se espera hacer frente esta amenaza “asumiendo con responsabilidad nuestro rol ciudadano teniendo en cuenta que más vale prevenir que lamentar”, informó la autoridad edil, Miguel Ángel Sotelo Llacas. (Con datos Municipalidad Provincial de Huarmey)
Comentarios