Huaraz en Línea.- Los miembros del concejo municipal de Huaraz concordaron en sus pedidos la exigencia de una labor de desparasitación de la población canina en la ciudad de Huaraz.
Durante los últimos años se ha incrementado peligrosamente el número de canes en los diferentes puntos de la ciudad por lo cual urge medidas de prevención como la tenencia responsable de canes así como el funcionamiento de una perrera municipal.
Los regidores recordaron al alcalde el incumplimiento de las medidas sanitarias desde la gestión anterior por lo cual acordaron efectuar campañas de sensibilización así como de control de la población canina.
La ciudad se encuentra sobrepoblada de los perros callejeros los cuales se convierten en una permanente amenaza sobre todo para la población infantil y adulta de la ciudad.
El ofrecimiento de habilitar un terreno en el sector de Carhuashjirca para instalar una perrera quedó solo en un mero ofrecimiento durante la gestión anterior.
Junto con esta labor se ha exigido además el incremento del presupuesto para la división sanitaria así como la dotación de los respectivos implementos para cumplir con esta labor.
Adicionalmente, se ha pedido la contratación de espacios en los medios de comunicación a fin de sensibilizar a la población acerca de la necesidad de no ensuciar la ciudad además de las medidas de limpieza y cuidado de los canes.
Comentarios