
Huaraz en Línea.- El director de la Unidad de Gestión Educativa de Yungay, Samuel Paredes Figueroa hizo graves revelaciones acerca del estado de la administración encontrada en la institución educativa.
El funcionario dio cuenta sobre contratos irregulares como el personal de seguridad y vigilancia, auxiliares de educación sin el respectivo presupuesto establecido.
Este hecho generó un déficit de 120 mil nuevos soles en desmedro de la Ugel Yungay. Ante esta situación, el director anunció la realización de un examen de control así como la mejora en las áreas de gestión pedagógica e institucional.
Respecto a su relación con los miembros del sindicato, denunció la presión del consejero Julián Huaranca Pocohuanca al pretender retornar a los ex funcionarios pese a los cuestionamientos existentes.
De acuerdo con la denuncia Richard Villanueva, coordinador del consejero regional por Yungay estaría presionando para colocar a funcionarios foráneos para ocupar los puestos de trabajo en la provincia.
Samuel Paredes Figueroa hizo un llamado a las autoridades regionales para evitar la manipulación de las instituciones yungainas de parte del consejero expulsado de la agrupación política de Puro Ancash.
Comentarios