Huaraz en Línea.- El ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial de Yungay, Jaime Bedon Cochachin, fue intervenido por la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, por la presunta comisión del delito de cohecho en agravio del Estado Peruano.
El hecho se produjo luego que el ciudadano Julio Carahuanca Alegre realizara una denuncia verbal mencionando que Bedon Cocachin le pidió la suma de 2 mil nuevos soles para ordenar la salida de su vehículo, internado en el depósito municipal.
Por ello, Jorge Malarín Cerna, fiscal provincial, y Miguel Alegre Correa, fiscal adjunto provincial, realizaron un rápido operativo, roseando un reactivo químico y fotocopiado los billetes que serían entregados al funcionario público; mientras que al denunciante, Carahuanco Alegre, se le proporcionó una grabadora de audio, para que registre la conversación y sirva como prueba en la denuncia fiscal.
Es así que la policía y los fiscales anticorrupción intervinieron a Jaime Bedon Cochachin, a quien se le efectuó la prueba de luminiscencia y ticsión en ambas manos, resultando positivo para luminiscencia y ticsión. (con información de Fiscalía de Áncash)
Comentarios