Huaraz en Línea.- Una mujer de 23 años de edad es la nueva víctima de femenicio en el distrito de San Marcos, provincia de Huari.
Se trata de Lisvet Regina Obregón Flores (23) quien primero fue dopada por su conviviente para luego quitarle la vida con veneno para ratas que le dio a beber.
El siniestro hecho se registró en el barrio Sala, centro poblado menor de Opayaco – distrito de San Marcos. En este lugar la policía intervino el domicilio, entrevistándose con la persona de Ricardo Fabián Huarangoy Reques (21), con DNI. Nº. 70813561, quién manifestó que en circunstancias que se encontraba durmiendo en compañía de su conviviente Lisvet Regina Obregon Flores (23), a las 01.00 horas del día de la fecha, ingresaron a su casa siete (07) personas desconocidas.
De acuerdo con la versión del conviviente los sujetos se encontraban cubiertos los rostros con pasamontañas, logrando taparle la boca sacándole del cuarto hacia el campo donde fue amarrado de manos a un palo de maguey, habiendo sido liberado recién a las 07.30 horas aproximadamente, por parte de su suegra, quién encontró a su hija en la cama de su dormitorio, fallecida y con abundante espuma en la boca.
Hechas las investigaciones por parte del personal policial, luego de un intenso interrogatorio a la persona de Ricardo Fabián Huarangoy Reques (21), en presencia de la fiscal Elizabeth Ayala Guimaray – Fiscal Provincia de San Marcos, en forma voluntaria ante las evidencias halladas y las contradicciones en su manifestación, aceptó haber cometido el delito de feminicidio.
El móvil de este cruel homicidio sería por celos, para lo cual inicialmente le dio a su pareja una pastilla de Alprazolam y cuando se encontraba bajo los efectos del medicamento, aprovechó para hacerle ingerir agua mesclada con veneno para ratas.
Posteriormente, el conviviente creo su cuartada y se sujetó al palo de maguey para argumentar que habría sido víctima de robo y los autores le habrían ocasionado la muerte de su conviviente, motivo por el cual dicha persona quedó en calidad de detenido. (Foto referencial)
Comentarios