Locales escolares presentan serias deficiencias en los techos ante fuertes vientos

Jueves, 27 Agosto 2015 - 5:45pm

Huaraz en Línea.- Gran parte de las instituciones educativas de Huaraz presentan serias deficiencias con el estado de los techos de las aulas ante los fuertes vientos que azotan en las tardes.

En el colegio Jorge Basadre Grohman, pese a haber sido declaro de estado de riesgo unos mil 600 estudiantes estudian en salones poco seguras para su integridad física.

Es más, el colegio se encuentra dentro de la relación de los diez colegios con mayor grado de peligro y riesgo debido a la falta de un adecuado mantenimiento.

Es más, hace más de 15 años se declaró en emergencia la cobertura de los techos en el colegio Jorge Basadre y hasta el momento es demasiado poco lo que se ha avanzado en el mejoramiento de las aulas.

Pese a ello, el director dela institución educativa, Joaquín Torres Llanos dio cuenta de obras como la limpieza de canales así como la refacción de los techos con el apoyo de los padres de familia además de acciones de prevención.

Desde esa fecha se ha cambiado algunos eternits por nuevos para darle mantenimiento. Es imposible el cambio total debido a la fuerte inversión de dinero que demanda su refacción general.

Actualmente, se tiene un proyecto para la remodelación de la institución educativa como es la remodelación de todo el techado para evitar la filtración y la gotera en las aulas en donde estudian los alumnos, sobre todo en el segundo piso.

Esta obra se ejecutará en nueve meses en promedio y falta aún la transferencia del presupuesto paras su ejecución en manos de la Municipalidad provincial de Huaraz.
 

 

Cargando...

Comentarios