Huaraz en Línea.- Los familiares de dos personas asaltadas en la zona de Macashca denuncian a un efectivo policial al ser propietario del vehículo con el cual asaltaron a dos personas.
El hecho se registró durante el fin de semana en circunstancias en las cuales un grupo de amigos participaron en la fiesta patronal del centro poblado de Marcac en el distrito de Independencia.
Tras libar licor, los amigos se despidieron abordando un vehículo marca Yaris color rojo con el cual se desplazaron hacia la ciudad de Huaraz en horas de la madrugada.
Uno de los ocupantes y familia directa de los dos ocupantes del vehículo se bajó en la zona de Monterrey y logró apuntar el número de la placa del vehículo Yaris.
Tras comunicarse mediante el teléfono celular con sus familiares ocupantes del vehículo, Agustín Depaz Sánchez no obtuvo respuesta por lo cual dio cuenta de la desaparición de sus amigos y familiares ante la comisaría de Tacllán.
En la comisaría no dieron crédito ni aceptaron la denuncia aduciendo el cambio de turno de parte de los efectivos policiales que laboran en la comisaría.
Ante esta situación, los familiares empezaron la búsqueda y ubicación de las dos personas asaltadas quienes refirieron haber sido dopados y posteriormente asaltados y arrojados a un barranco.
Ante esta situación, Agustín Depaz verificó el número de placa en la oficina de registros públicos. Grande fue su sorpresa al conocer que el vehículo participante en el asalto y robo es de propiedad de un miembro de la Policía Nacional quien se negó a brindar mayor información sobre el alquiler de sus dos vehículos a terceros.
Los familiares de las víctimas del asalto exigen justicia y demandan el pleno esclarecimiento de los hechos ante inspectoría policial a fin de que se pueda conocer a los verdaderos responsables del asalto. (foto referencial)
Comentarios