Huaraz en Línea.- A más de 180 mil nuevos soles ascendería el costo del peritaje hecho por parte de un grupo de ingenieros a la obra del centro de salud de Palmira en el distrito de Independencia.
Así se desprende de las versiones proporcionada por el regidor Rolando Saénz, presidente de la comisión de fiscalización del concejo municipal quien además anunció que aún no han recibido los resultados de este peritaje.
Como se sabe, la obra del centros de salud de Palmira tiene un presupuesto de 10 millones 500 mil nuevos soles y comprende la ejecución de una nueva infraestructura así como su respectivo equipamiento en beneficio de la población.
La obra fue paralizada tras una serie de observaciones hechas por contraloría y luego por el retiro del ingeniero supervisor por lo cual se lanzó un nueva convocatoria para la supervisión sin tener en cuenta el avance físico de la obra.
Este hecho generó la denuncia ante la fiscalía de prevención del delito a cargo de Carlos Rodríguez la cual fue derivada luego a la fiscalía anticorrupción de Huaraz.
De los tres ingenieros integrantes de la comisión para el peritaje, dos habrían renunciado sin una debida motivación objetiva por lo cual se espera los resultados para proceder a los correctivos como una posible demolición de la obra.
El propio gerente municipal, Pompeyo Gonzales Molina dijo que se ser posible se procederá a su demolición parcial, dependiendo del resultado del peritaje cuyos alcances se desconocen hasta el día de hoy.
Mientras tanto, los representantes de Antamina se comprometieron en sufragar el costo del peritaje, sin embargo luego desistieron debido a que no pueden ser juez y parte en la obra ejecutada bajo la modalidad de obra por impuestos.
Comentarios