Huaraz en Línea.- Un aproximado de cuatro hectáreas resultó afectado por el incendio forestal registrado en la quebrada Llaca en el sector del distrito de Independencia.
Así lo reveló el especialista en turismo del Parque Nacional Huascarán, Clodoaldo Figueroa las quien además señaló que las causas del incendio sería por la mala práctica de quema de pastizales de parte de los comuneros de la zona a fin de ´llamar” a la lluvia.
El incendio se presentó durante las últimas horas y se propaló por un gran sector de la quebrada de Llaca motivando la participación de los guardaparques así como de los miembros del serenazgo del distrito de Independencia.
Tras lograr sofocar la propagación del fuego, los guardaparques se han dedicado a mantener el control en la zona afectada en donde se pudo comprobar la quema de bosques de queñual así como de otras especies nativas.
Un hecho llamativo fue la ausencia de los miembros de la compañía de bomberos quienes no respondieron al llamado hecho por los integrantes del Parque nacional Huascarán ante esta emergencia.
Comentarios