Huaraz en Línea.- Un total de 74 puestos de salud en todo Ancash se encuentran en riesgo debido al deterioro de sus locales por lo cual la Dirección Regional de Salud ha establecido un plan de contingencia para hacer frente al fenómeno el Niño.
Así lo dio a conocer el responsable de este plan, Alexander Ubaldo Tahua quien además refirió sobre la mejora y mantenimiento a través del arquitecto encargado de la evaluación del estado de los locales de salud.
En cuanto a la situación del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, tras su evaluación de parte de los miembros de la secretaria técnica de Defensa Civil, el funcionario de salud señaló que se cuenta con un presupuesto para su mantenimiento.
Por esta razón, no se ha considerado al nosocomio huaracino como parte de los locales en donde se dará el plan de contingencia a fin de asegurar la atención de los servicios de salud en favor de la población usuaria.
La Diresa cuenta además con un equipo de más de cien brigadistas debidamente equipados y capacitados para hacer frente a cualquier eventualidad de la naturaleza, con capacidad de respuesta inmediata, según refirió el encargado de esta unidad.
Comentarios