Huaraz en Línea.- En el marco de la investigación por el presunto delito de inducción al voto, el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo deberá acudir el próximo lunes 12 de octubre, al despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa del Santa para rendir su manifestación.
De acuerdo a lo manifestado por el fiscal penal Manuel Arroyo Ramírez, en la etapa de investigación preparatoria -en que actualmente se encuentra el proceso- el mandatario ancashino no acudió en tres oportunidades por lo que se ha visto necesario volverlo a citar.
Precisó que Ríos Salcedo en la etapa de investigación preliminar tampoco acudió a las citaciones en siete oportunidades, por lo que de no acudir en esta oportunidad, tendrá que citarlo de grado o fuerza, aunque aclaró que no le gustaría llegar a adoptar esta decisión por tratarse de una autoridad.
Vale precisar que el gobernador regional es investigado desde el pasado 10 de julio debido a que durante su campaña electoral ofreció regalar 500 nuevos soles para cada familia de Áncash de ocupar el sillón regional.
Comentarios