Dan último adiós a extrabajador de Diresa Ancash y exigen justicia

Miércoles, 14 Octubre 2015 - 6:15pm

Huaraz en Línea.- En medio de escenas de dolor,  familiares , amigos y compañeros de trabajo acompañaron el cortejo fúnebre para darle  cristiana sepultura a Gerardo Norabuena Rodríguez de 55 años de edad, quien fuera encontrado sin vida este último fin semana por moradorares de alrededores  del Puente Santo Toribio en el barrio de Palmira, jurisdicción del distrito de Independencia.

La víctima era personal de seguridad de  la Dirección Regional de Salud de Ancash y natural del centro poblado de Toclla, lugar desde donde el último viernes tomó un taxi y luego apareció muerto el día sábado. Fueron los serenos quienes llevaron el cuerpo hasta  la morgue central del Instituto de Mediciona Legal de Huaraz, donde permaneció durante dos dias sin ser identtificado. Los familiares desconocen que es lo que pasó.

Los compañeros de la institución donde laboró desde el mes de enero del presente año, respaldaron a los familiares de Gerardo Norabuena en su pedido de justicia, al culminar  la misa de cuerpo presente en la parroquia de Belén de la ciudad, una de las dirigentes del sindicato de trabajadores del sector salud, Flavia Rodríguez hizo un llamado público a la policía nacional para que ponga todo su empeño en investigar el hecho: "Quisiéramos pedir un apoyo contundente porque estamos sufriendo ataques", mencionó.

Por su parte, el abogado Jhon Torres, sobrino del occiso, señaló que este tema de asesinatos es continuo, hay varios hechos que están quedando impunes dejando familiares desamparados. "Que la polícia haga su trabajo, no sé hasta que punto es el trabajo de polícia, hay asaltos a mujeres, jóvenes, bandas criminales que aprovechan y  torturan a victimas, son  hechos repititivos", señaló.

Según gente cercana al occiso presume que esta persona tomó los servicios de un taxista, quién lo llevó por una zona alejada y  junto a sus cómplices lo habrían atacado y torturado con la intención de pedirle la clave de su tarjeta multired y despojarlo de su dinero.

Con este caso,  varios son los testimonios de ciudadanos de la zona que indican que han sido víctimas de  asaltos mediante esta modalidad, señalando que al parecer de trata de una banda delincuencial que hace uso de este mecanismo de brindar servicios de taxi, llevárselos a lugares alejados para luego  torturarlos y  despojarlos de su dinero exigiendo las claves de sus tajetas de crédito.  Ante esta alerta es necesario solicitar a la policia nacional hacer una exhaustiva investigación de los hechos y verificar si se trata de una banda de delincuentes que acostumbran cometer estos delitos.(Redacción Central)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando...

Comentarios