Huaraz en Línea.- Un monto de S/. 260,908 nuevos soles serían transferidos a la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Municipalidad Provincial de Carhuaz para actividades de prevención del consumo de drogas en el ámbito comunitario.
La transferencia fue autorizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), según una Resolución de la Presidencia Ejecutiva de Devida, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.
En el documento se precisa que a la Municipalidad Provincial de Carhuaz le corresponde una partida de 119,040 nuevos soles, mientras que a la Municipalidad Provincial de Huaraz se le transfiere 141,868 nuevos soles.
La norma dispone que las transferencias financieras autorizadas se realizan con cargo al presupuesto del Año Fiscal 2015, del Pliego 012 de Devida, correspondiente a la fuente de financiamiento denominado Recursos Ordinarios.
Asimismo, establece que las entidades ejecutoras, bajo responsabilidad, solo destinarán los recursos públicos que se transfieran para la ejecución de la actividad descrita, quedando prohibida de reorientar dichos recursos a otras actividades o proyectos, en concordancia con lo dispuesto por el numeral 12.3 del artículo 12° de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015.
La norma lleva la rúbrica del presidente de Devida, Alberto Otárola Peñaranda. (Fuente: Andina)
Comentarios