Huaraz en Línea.- Varias familias invasoras del cauce del lecho del río Seco fueron advertidos por la fiscalía para abandonar el lugar ante el riesgo que representa la probable crecida del río.
Ante la amenazadora presencia del Fenómeno El Niño (FEN), la fiscalía de prevención del delito, administración local del agua (ALA) y la municipalidad de Huaraz, realizaron la supervisión de las zonas vulnerables de la ciudad de Huaraz, con el objetivo de coordinar los trabajos de prevención que se iniciarán dentro de la presente semana.
En los sectores recorridos como el puente Tacllán, Shaurama y Challhua, se pudo constatar la invasión de personas en las riberas de los ríos Seco y Santa, además una notable contaminación por parte de personas que habitan cerca de la zona y desmontes en el cauce del río han ido ganando terreno impidiendo el pase del caudal.
Por su parte, el jefe de defensa civil de Huaraz David Paredes, advirtió que continuarán exhortando a los moradores para que puedan retirarse del lugar, por ser una zona vulnerable y sobre todo bastante peligrosa ante cualquier fenómeno natural.
Así mismo la fiscalía procedió a notificar a los pobladores que han construido sus viviendas precarias de forma ilegal invadiendo las márgenes de los ríos Seco y Santa, para desalojar esta zona, en caso exista algunas constancias de posesión, se iniciarán procesos legales con el objetivo de dejar libre la margen de los ríos mencionados.
Comentarios