“A través de Qali Warma, Juntos, Beca 18 y Cuna Más nuestro gobierno está llegando a quienes más lo necesitan, a los peruanos y peruanas que viven en las zonas más alejadas vulnerables del país, por lo que garantizaremos su continuidad más allá del 2016”, señaló.
El legislador destacó el trabajo que realizan programas como Cuna Más en la atención de la primera infancia y Qali Warma con la entrega de alimentación para mejorar el rendimiento escolar, así como el del programa Juntos por su labor con las familias más pobres del país.
Agregó que debido a las acciones que realiza el gobierno peruano, la desnutrición crónica infantil disminuyó en los últimos cinco años en 13 puntos porcentuales, de 27,8% en el 2007 a un 14,6% en el año 2014, experiencia que es replicada por los países vecinos.
También se refirió al impacto del programa Beca 18 en favor de muchos jóvenes becarios de escaso recursos que les permite acceder a trabajos calificados, no interrumpir sus estudios pese a ello y lograr un mayor índice de bienestar.
“Estos resultados positivos fortalecen la estrategia de inclusión social en educación superior que ejecuta nuestro gobierno a través para formar capital humano de calidad”, destacó.(Redacción Central)
Comentarios