Huaraz en Línea.- Apenas el 10% de los directores de las instituciones educativas de la provincia de Huaraz ha cumplido con retirar los fondos asignados para hacer frente al fenómeno El Niño.
Pese a la presencia de lluvias en la zona sierra de Áncash, los directores de la gran parte de los colegios no han cumplido con retirar estos fondos, según la directora de la unidad de gestión educativa de Huaraz, Liliana Rosales.
La funcionaria manifestó que se ha emitido un documento exigiendo la pronta realización de la sobras de mantenimiento como la cobertura de techos, sacos de arena así como mejora de los canales y cercos de los locales escolares.
Pese a esta disposición, el equipo de Huarazenlínea.com visitó los ambientes de varios colegios y el panorama es incierto. Tanto en el campo como en la ciudad existen locales escolares que se encuentran muy cerca al cauce de los ríos y piden su reubicación.
En el caso del colegio Antonio Raimondi, el director de esta institución educativa, Máximo Del Castillo Ayala advirtió que el mayor peligro es el cerco perimétrico en donde se encuentra el monumento de Canapún por lo cual la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash no ha dado su visto bueno para efectuar las mejoras de la obra.
Comentarios