Huaraz en Línea.- Sorprendido se mostró el trabajador del hospital de Huaraz ,Diógenes Alvarado Collins, al recibir un memorándum de parte del director del nosocomio huaracino, Ricardo Natividad, documento donde le solicita a no continuar pronunciándose en temas relacionados a la institución hospitalaria.
El documento remitido por el titular del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz fue entregado al exdirigente, luego que hace algunas semanas Diógenes Alvarado se pronunciara públicamente respecto al tema del mantenimiento del hospital huaracino. La misma situación ocurrió con el exdirector regional Hernán Villacaqui y otro trabajador, quienes también salieron a reclamar al gobernador regional Waldo Ríos Salcedo que inicie los trabajos de refacción del hospital, obra que ya cuenta con un presupuesto de 9 millones de nuevos soles.
Alvarado Collins, refirió no entender porqué razón el director del hospital ha tomado esta determinación, fundamentando en el documento que por normativa no debe pronunciarse en temas que confieren a la institución, cuando la obra de mantenimiento no es una cuestión interna sino de interés publico y que preocupa a todos los huaracinos.
Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Ancash, Elmer Robles Blácido se solidarizó con el dirigente, mencionando que si ha recibido este memorándum por haberse pronunciado por un tema público, estarían coactando su derecho a la libertad de expresión.
Mientras tanto, Alvarado Collins informó que presentó un documento a la dirección del hospital, solicitando una reunión con el director Ricardo Natividad Coyas para aclarar este asunto, cuya respuesta está en espera.(Redacción Central)
Comentarios