Huaraz en Línea.- La representante de la Defensoría del Pueblo de Áncash, Rina Rodríguez Luján dijo no ser partidaria de una intervención al gobierno regional de parte del gobierno central tal como lo solicitó el congresista Modesto Julca Jara.
La defensora añadió que tras la situación de aparente desgobierno registrado tras la detención del ex presidente regional César Álvarez Aguilar se dio una situación de aparente vacío pero luego se vio superada por la decisión del consejo regional de Áncash.
En esa medida, Rodríguez Luján sugirió un acompañamiento de la sociedad civil y la necesaria apertura del gobernador regional para atender las múltiples necesidades que enfrenta la región en estos momentos.
La preocupación de la defensoría radica en la situación de inestabilidad en la designación de los funcionarios en los sectores de educación y salud la cual compromete la asignación de recursos económicos con el cumplimiento de ciertas metas.
“No se trata de contratar gente por recomendación sino apostar a conformar cuadros en base a méritos y competencias académicas que ayuden a mejorar la gestión”, sostuvo la encargada de la defensoría.
En ese sentido, los sectores donde se evidencian deficiencias en la gestión producto de estos permanentes cambios son educación así como la dirección regional de energía y minas lo cual pone en riesgo el cumplimiento de ciertas metas asignadas por el gobierno central.
Comentarios