Lunes, 16 Noviembre 2015 - 8:30am
Huaraz en Línea.-Desde hoy, la Gerencia de Servicios Públicos de la municipalidad provincial de Huaraz, ha dispuesto realizar la notificación a los vendedores informales y propietarios de los establecimientos comerciales de la ex cuadrante del río Quillcay, a fin de solicitarles que se retiren y no hagan uso de la vía publica.
El funcionario de esta gerencia, David Ramos Charqui señaló que hay grupos de comerciantes que se han asentado en este sector, a quienes se les pedirá que dejen libres las veredas y pistas en un determinado plazo. Con esta notificación, los comerciantes informales tendrán la opción de buscar un lugar en los mercados que tienen espacios suficientes para expender sus productos como en Pedregal y Chalhua, donde los dirigentes están dispuestos a recibirlos, refirió el gerente de servicios públicos.
También, Ramos Charqui dijo que la mayor parte de vendedores que hacen uso de la vía publica son aquellos que tienen un local establecido, quienes a pesar de contar con un ambiente para colocar sus productos, sacan parte de ella en las puertas, fachadas y veredas, quitando espacio para que los transeúntes circulen libremente.
El funcionario refirió que espera que este sector de comerciantes, de manera consciente, dejen esta zona y así evitar el uso de la fuerza por parte de los policías municipales, ya que se quiere retomar esta zona y reordenar el comercio informal.
Existe una ordenanza municipal en cumplimiento a la disposición del Tribunal Constitucional, la cual indica que está tajantamente prohibido el uso de la vía publica para expender productos por parte de los comerciantes.(Edición Central)
Comentarios