Huaraz en Línea.- El presunto asesino del propietario de la ferretería Anesa en el barrio de La Soledad, en Huaraz, integraría una banda de avezados delincuentes procedentes del norte chico y Trujillo.
Así se desprende de las preliminares investigaciones que realizan las diferentes unidades operativas y tácticas de la Policía Naciona, luego de 12 horas continuas de seguimiento.
La captura de Miller Zelaya Jaramillo de 21 años de edad, natural de Uchiza y afincado en Trujillo revela además el desplazamiento de bandas de delincuentes que -al parecer - se disputan el norte chico en donde tienen protagonismo.
Fue el testimonio de la esposa del asesinado empresario que sirvió para identificar al maleante cuya captura se produjo a las diez de la mañana en Pativilca.
Según se informó, el sujeto capturado no mostraba ningún signo de arrepentimiento al momento de su captura, por lo cual se procedió a un segundo momento para la ubicación del arma de fuego con la cual disparó en contra del empresario huaracino.
Los casquillos que quedaron en el lugar del crímen más las pruebas de campo como la parafina y la absorción atómica dieron positivo para el arma incriminatoria, por lo que el delincuente no tuvo más que aceptar la autoría del homicidio.
Miller Zelaya será investigado por un lapso de 15 días más, debido al hallazgo de ketes de Marihuana en sus pertenencias. Este periodo de investigación también permitirá buscar a los demás integrantes de esta banda de asaltantes. a quienes se les atribuye la autoría de al menos siete asaltos y robos a mano armada en la ciudad de Huaraz.
El presunto asesino será presentado mañana junto a sus demás cómplices cuyas identidades ya tiene establecido la Policía Nacional de Huaraz a cargo del coronel Fernando Reátegui Lazarte.
Comentarios