Huaraz en Línea.- Los alcaldes de las Provincias de Áncash expresaron su incomodidad por la falta de seriedad del gobernador Regional, Waldo Rios Salcedo, quien no asisitió a la reunión convocada por él mismo para abordar la problemática del sector Salud en la región.
Según se informó a pesar que la autoridad regional se comprometió el pasado 20 de noviembre en el "I Encuentro Nacional del Comité Intergubernamental de Inversión en Salud - CRIIS", realizado en la ciudad de Lima, a reunirse con los alcaldes el pasado lunes 30 de noviembre, en el auditorio del gobierno regional, este no se presentó.
En la convocaria se vería la priorización concertada y el seguimiento de las iniciativas de expansión y sostenimiento en lo que corresponde a puestos de salud, centros de salud, hospitales locales u otros servicios de salud, a ejecutarse por parte del Gobierno Central en el 2016.
Fueron los alcaldes de las provincias de Huarmey, Miguel Ángel Sotelo Llacas; de Bolognesi, Aníbal Bazán Alvarado y de Pomabamba Julio Azalde Muñoz, quienes expresaron su malestar por la falta de seriedad de la autoridad regional y sus funcionarios.
Sotelo Llacas dijo que existe mucha informalidad y falta de seriedad por parte del gobernador regional, por lo que expresó su desilusión, a pesar de la voluntad de los alcaldes por contribuir y aportar en el desarrollo de Áncash.
Por su parte, Bazán Alvarado resaltó la "improvisación absoluta" que existe en el gobierno regional. "Se ha burlado una vez más de los alcaldes, imagínese como será con la población", concluyó.
Finalmente, Azalde Muñoz dijo que la actitud de Ríos Salcedo desanima a seguir participando en las convocatorias que realiza la autoridad regional.
Comentarios