Huaraz en Línea.- Para asegurar una buena cosecha y además promocionar el producto tarwi en el mercado nacional e internacional en el marco rural del desarrollo sostenible del proyecto Mujeres Andinas en Camino, se desarrollo la ceremonia tradicional de la siembra de tarwi en el distrito de Huaylas.
La ceremonia se desarrolló en la parcela del productor Benedicto Velasquez Rivera, lugar denominado Ushkuran. También se realizó la degustación de potajes a base de tarwi y conversatorio con los productores de la Asociación de Productores Agroecologicos Quispisisa.
Durante la actividad el alcalde provincial, Renson Martínez, precisó que en la actualidad hay alrededor de 400 productores, que según aseguró la autoridad garantizarán una buena cosecha, gracias al esmero que tienen cada uno en la siembra del tarwi.
Cabe resaltar que el proyecto Mujeres Andinas en Camino tiene el propósito de mejorar el desarrollo económico sostenible de la Povincia de Huaylas, para lo cual la Municipalidad Provincial y la Fondazione L`Albero della Vita realizan acciones conjuntas para el fortalecimiento del rol socioeconómico de las mujeres andinas en la cadena productiva agroecológica del producto nativo del tarwi.
En esta ceremonia participaron el alcalde de la provincia de Huaylas, Renson Martínez; el Co-director Peruano del Fondo Italo Peruano, Fernando Lituma; la coordinadora Técnica del Fondo ItaloPeruano, Daniele Ingratoci; los regidores Edilberto Mamani y Santiago Sáenz Méndez y el gerente de Desarrollo Económico, Miguel Rosales Tamariz.
Comentarios