Huaraz en Línea.- Tras apenas tres días en el cargo y, según su propia versión, haber tomado acciones correctivas en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) en Pallasca, fue destituido del cargo de director el profesor Gerardo Blas Miranda.
Así lo dio a conocer el secretario general del Sutep-Áncash, Elías Guerrero Bravo, quien con documentos en mano mostró esta irregularidad cometida. El dirigente contó que tras más de un año en el cargo, el ex director de la Ugel Pallasca, Mario Patricio Córdova, se había apoderado del cargo por ser simpatizante del partido político Cuenta Conmigo, sin embargo el día lunes fue cesado y en su remplazo ingresó el profesor Gerardo Blas miranda.
“Él (Blas Miranda) comenzó a tomar las medidas correctivas, destapando irregularidades y actos de corrupción y a los 3 días lo destituyen. En su remplazo a ingresado Elena Carhuapoma Pasquel, quien también es militante de Cuenta Conmigo. Es indignante, pues vemos que la corrupción sigue enquistada en las instituciones”, expresó.
El dirigente reconoció que el martes pasado la entidad de la Educación fue tomada por un grupo de militantes de Cuenta Conmigo, con la finalidad de desbaratar la gestión del docente, por haber tomado acciones en la institución. No obstante aseguró que todo esto fue planeado por el prófugo consejero regional Martín Espinal Reyes, quien desde la clandestinidad hizo las coordinaciones.
“Sabemos que estas personas fueron dirigidas por Martín Espinal, ya que los vieron desayunando en su casa. Eso no quita también que Álvarez Aguilar esté operando desde la cárcel”, apuntó.
Refirió que en la Ugel Pallasca se cometen irregularidades como: recorte de resoluciones en trámite documentario, recorte del SIAF y de documentos de secretaría. “El profesor pidió un informe detallado del estado actual de las áreas y eso le bastó para ser cambiado por una señora de Cuenta Conmigo”, anotó.
Por todas las irregularidades cometidas, Guerrero Bravo, exigió la intervención de la Contraloría General de la República a esta entidad de la educación. “No solo eso la CGR, debe intervenir todas las Ugeles de la región”, finalizó. (Texto y fotos: Milton Palpa)
Comentarios