Huaraz en Línea.- Por medio de un documento enviado al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, el Ministerio de Educación (Minedu) aclaró la situación legal de los exdirectores de Instituciones Educativas, indicando que la sentencia judicial no dispone la reposición ni altera resultados del concurso público.
El oficio Nº 334-2015-MINEDU-VMGP-DIGEDD-DITEN, emitido el último 26 de enero, suscrito por el director técnico normativo de docentes del Ministerio de Educación, Miguel Cárdenas Huayllasco, fue remitido al Gobierno Regional de Áncash.
El documento aclara que no está pendiente ningún requerimiento o exhortación de cumplimiento de la sentencia Nº 6140-2014 al Ministerio de Educación por parte de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia o de la Cuarta Sala Laboral Permanente de Lima.
La resolución judicial que hace referencia el profesor Telmo Loli no afecta los resultados y designaciones en cargos directivos y ubicaciones en cargos de profesores de aula en que se haya actuado en cumplimiento de dichas normas ni mucho menos dispone reposición alguna de los exdirectores, expresa el oficio.
Al respecto, la representante de Defensoría del Pueblo de Áncash, Rina Rodríguez Luján, indicó que con este pronunciamiento institucional del Ministerio de Educación, como ente rector del sector, queda claro que los directores designados por concurso público deben asumir sus cargos con todas las garantías del caso. (Fuente: Áncash Noticias)
Comentarios