Huaraz en Línea.- Tras las furibundas protestas realizadas en su contra, el alcalde de la provincia de Pomabamba, Julio Azaña, respondió ante los cuestionamientos de un sector de la población que pide su salida del cargo por, presuntamente, oponerse a la construcción de un hospital para el distrito.
“No voy a renunciar a mi cargo de elección popular porque tengo el respaldo de la población”, respondió Azaña Muñoz, quien consideró que las críticas de sus opositores provienen de un sector interesado en su salida del sillón municipal.
Sobre los cuestionamientos efectuados por parte de un sector de la población sobre el desmontaje de un grifo así como la adquisición de maquinarias, el burgomaestre sostuvo que como médico es uno de los interesados en la ejecución del proyecto de salud bajo el programa nacional estratégico de salud.
“En ningún momento pude haber cambiado mi posición sobre la construcción de un nuevo hospital para la provincia de Pomabamba. Alegan que soy incapaz pero los resultados de mi gestión se reflejan en la inversión de más de 3 millones de soles”, precisó.
Sobre la licencia y permiso otorgado para la construcción de un grifo, el burgomaestre refirió que el permiso se dio durante la gestión anterior a través de la zonificación con la cual Osinergmin dio la autorización al propietario.
El alcalde no descartó participar en la mesas de diálogo para explicar a la población sobre sus gestiones además de comunicar sus principales logros conseguidos en favor de la población.
Comentarios