Huaraz en Línea.-Hoy en horas de la mañana, llegó hasta el Poder Judicial de Áncash, Juan José Vega Bolo para presentar un recurso de Hábeas Corpus a favor del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, señalando que en el proceso que se le sigue al imputado, se han obviado considerar algunos artículos del código penal.
Sobre el tema, el abogado Gilmer Asís Ortiz, precisó que este recurso de Hábeas Corpus es absurdo, considerando, en primer lugar, que la Sala Penal Transitoria del Poder Judicial, aún no se ha pronunciado en cuanto a la peticion de libertad de Rios Salcedo, en el expediente judicial. Consecuentemente, no puede haber dos peticiones paralelas, una; en los expedientes judiciales, y la otra; a través de la vía de una acción constitucional como es el Hábeas Corpus.
Tambén, Asís Ortíz dijo que de acuerdo al código de procesamientos penales, con la ley anterior, establece que la persona que ha sido declarado ausente o reo contumaz, o que se le haya variado la comparecencia, no puede ejecer sus derechos con estos recursos como lo está haciendo, erróneamente, su abogado. Además, mencionó que el gobernador regional Waldo Ríos, lo que tiene que hacer es ponerse a derecho previamente, con la finalidad que se defina su situación jurídica.
Comentarios