Sala transitoria del Poder Judicial de Áncash deja sin efecto orden de detención contra gobernador Waldo Ríos

Lunes, 21 Marzo 2016 - 6:30pm

Huaraz en Línea.-Después de varios días que el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, tuviera orden de detención en su contra, la Sala Penal Transitoria Liquidadora del Poder Judicial de Áncash,  hoy dejó sin efecto dicha medida, considerando que no hubo intención de la autoridad regional de no asistir a la audiencia judicial programada, al encontrarse participando de actos oficiales como autoridad regional en la localidad de Pomabamba.

En su defensa, Waldo Ríos Salcedo, habría presentado una acreditación documentada de que el día 11 de marzo de 2016, fecha programada para la audiencia oral, se encontraba en la provincia de Pomabamba, cumpliendo actos oficiales, inherentes a su investidura de gobernador regional de Áncash.

La sala penal consideró que no existió la intención de rehuir a la justicia, ya que cumpliendo su función y contando con la autorización de los gerentes del Gobierno Regional de Áncash se trasladó a dicha localidad para hacer entrega de obras públicas a pedido de la población beneficiaria.

En este sentido, la Sala penal Liquidadora Transitoria de Corte Superior de Justicia de Áncash informó que deja sin efecto la contumacia y orden de captura contra Waldo Ríos  Salcedo, para lo cual se han remitido los oficios respectivos a las autoridades correspondientes.

También se informó que el Inicio de los debates orales en el juicio por la obra del mercado popular de Huaraz será el 15 de abril, a las 10 de la mañana, con el apercibimiento, en caso de inasistencia injustificada de los procesados, de ser declarados reos contumaces y de revocárseles la medida de comparecencia restringida, variándoseles por la de detención.

Respecto al procesado Suito Saco Vértiz, quien afronta el mismo juicio, la  referida sala penal argumentó que tomo en consideración un certificado de salud presentado, dejando sin efecto la orden de detención en su contra.

Cargando...

Comentarios