Huaraz en Línea.- Se inauguró en Chavín una tienda de exposición y venta de prendas tejidas a palito y crochet. Esta iniciativa es financiada por Antamina e involucra a 20 organizaciones de tejedoras que provienen de las localidades de Pichiú San Pedro, Pichiú Quinuaragra, Quinuaragra, Mosna, Challhuayaco, Gaucho, Rancas, Runtu, Pujún, Opayaco, Carhuayoc, Huaripampa – incluyendo sus tres sectores Chullus, San Marcos centro, Huanchá y Chavín.
La ceremonia de inauguración de la tienda, incluyó un desfile de las madres participantes, quienes lucieron las prendas de altísima calidad y diseños únicos, elaborados en base a la creatividad de las mujeres ancashinas.
Como se recuerda este proyecto tiene por objetivo ofrecer capacitación técnica en tejido a palito y crochet, así como asesoría en la articulación comercial para las madres tejedoras, buscando de esta manera una mayor competitividad en el mercado nacional e internacional y generando ingresos en favor del desarrollo local y por supuesto, de sus propias familias.
Comentarios